lunes, 28 de mayo de 2012

firefox


Firefox es un navegador dentro del proyecto Mozilla.org. Se Destaca por:
·         Su seguridad anti malware y fraudes.
·         Por la posibilidad de incorporar miles de complementos para adaptarlo a tus necesidades. Entre ellos se encuentra un exitoso corrector automático.
·         Firefox es superior a Internet Explorer en velocidad y rendimiento.
·         Una de las características más interesantes de Mozilla Firefox, es la cantidad de complementos que se pueden descargar gratis para personalizar un sinfín de apartados del mismo.

Firefox proporciona una navegación ininterrumpida cuando hay un cuelgue de los plugins de Adobe Flash, Apple QuickTime o Microsoft Silverlight. Si uno de estos plugins se cuelga o congela, no afectará al resto de Firefox. Simplemente recargas la página para reiniciar el plugin y probar nuevamente. 
Tener un motor de Java Script súper rápido es definitivamente importante, pero como esos cambios suelen medirse en milisegundos muchas veces importa más la forma en que sentís al navegador cuando lo estás usando realmente. Es por eso que constantemente optimizamos Firefox para que sea grandioso para la forma en la que usas la Web, como por ejemplo hacer que las nuevas pestañas se abran más rápido, o que la Barra asombrosa devuelva resultados más rápido.

Se puede recopilar  las  10 mejores características de Firefox que no requieren extensiones, obviamente que usando extensiones podemos tener hacer de nuestro navegador Firefox una herramienta mucho más potente, pero sin embargo todas estas extensiones ralentizan nuestro navegador por eso es muy interesante conocer estas características de Firefox que no requieren de extensión alguna y ellas son:

1. Protección antiphishing
La protección antiphishing lleva la seguridad de Firefox a un nuevo nivel, ayudando a proteger tu información bancaria y protegiéndote del robo de identidad. Cuando encuentres una página web que sea sospechosa de fraude (también conocido como phishing) Firefox te advertirá y te ofrecerá una página de búsqueda para encontrar la página web que realmente estabas buscando.
2. Bloqueador de ventanas emergentes
Firefox te da control sobre las páginas que estás viendo, bloqueando ventanas emergentes molestas. El bloqueador de Firefox te avisa cuando se bloquean ventanas emergentes mediante una barra informativa o un icono en la parte inferior de la pantalla.
3. Búsqueda integrada
Firefox te ayuda a encontrar cualquier cosa que estés buscando. La barra de búsqueda viene con los motores de búsqueda de Google, Yahoo!, eBay, Diccionario RAE, Wikipedia y Creative Commons cargados por defecto. Estés donde estés navegando, puedes introducir un término en la barra de búsqueda y recibir respuesta inmediata del motor de búsqueda que hayas elegido. Puedes seleccionar un nuevo motor desde la barra de búsqueda en cualquier momento, y añadir motores de búsqueda de tus cientos de webs favoritas.
4. Restaurar sesión
En la nueva versión con Restaurar sesión, si Firefox tiene que reiniciarse o se cierra, cuando se inicie de nuevo lo tendrás exactamente como lo dejaste. Tanto las ventanas y pestañas que estuvieras usando, el texto que introdujeras en los formularios, como las descargas en curso que tuvieras, todas serán restauradas. Incluso puedes configurar Firefox 2 para que siempre restaure tu sesión anterior en vez de cargar una página de inicio, así nunca perderás lo que estabas haciendo.
5. Marcadores dinámicos
Los marcadores dinámicos de Firefox te permiten ver los canales web, noticias o titulares de un blog desde la barra de marcadores o desde el menú. De un vistazo, puedes revisar las últimas noticias de tu web favorita y hacer clic para ir directamente a los artículos que te interesan.
6. Navegación con pestañas mejorada
Firefox 2 abre por defecto las nuevas páginas web en pestañas. Cada una de esas pestañas tiene su propio botón de cerrado, pero no te preocupes – si accidentalmente cierras una pestaña, simplemente ve al menú Historial para volverla a abrir desde la lista de “Pestañas cerradas recientemente.”
Cuando tengas demasiadas pestañas abiertas se ajustarán con facilidad a una sola ventana, aparecerán a cada lado unas fechas de desplazamiento, y habrá siempre un botón en la parte derecha para que veas la lista de todas las pestañas que tienes abiertas.
7. Corrector ortográfico
A veces tienes prisa y no recuerdas si esa palabra era con acento o no, o cualquier otra duda común. Firefox 2 tiene un corrector ortográfico integrado para evitar que comentes errores en las entradas de tu blog o en tu correo electrónico, así podrás preocuparte de cosas más importantes.
8. Canales (RSS)
Firefox 2 te da control sobre los RSS, mostrándote una vista previa y dejándote elegir como te quieres subscribir. Puedes usar los marcadores dinámicos de Firefox, o un lector de canales que hayas instalado en tu ordenador, o servicios web como Mi Yahoo!, Bloglines o Google Reader. 
9. Sugerencias de búsqueda
Simplemente comienza a escribir en la barra de búsqueda, y una lista con sugerencias aparecerá. (Funciona con Google y Yahoo!)
10- Protección contra programas espías
Firefox no permitirá que una página web descargue, instale, o ejecute programas en tu ordenador sin tu consentimiento explícito. Serás avisado siempre que descargues o instales software, y Firefox siempre te dirá que está sucediendo para que así tengas el control de tu ordenador.
Ahora que ya conoces estas características no dudes en usarlas y pensar en ellas antes de instalar una nueva extensión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario